EDICINCO

EDICINCO, S.A. es una empresa española dedicada al desarrollo de software multimedia educativo y de entretenimiento, pionera en el desarrollo de este tipo de aplicaciones en España, y con una clara vocación pedagógica que les ha llevado a diseñar productos divertidos, fáciles de usar y atractivos para el usuario, sin perder de vista su contenido, desarrollado siempre en colaboración con un equipo de expertos, además de ser probado y depurado en colegios y conjuntos de usuarios escogidos para ese fin.

EDICINCO fue fundada en 1985 como un intento de compaginar dos ámbitos cada vez más unidos en la actualidad: el educativo y el tecnológico. Desde entonces han pasado ya diez años, un periodo de tiempo en el que la compañía ha ido creciendo, convirtiéndose en una de las compañías españolas con un mayor crecimiento en el mercado del software. Es de destacar el hecho de que el Ministerio Español de Educación y Ciencia seleccionara a EDICINCO como su principal desarrollador y suministrador de software en su plan general de introducción de las nuevas tecnologías en educación primaria y secundaria, dentro de lo que se denominó el Proyecto Atenea.

Actualmente, gran parte de las escuelas españolas trabajan con software de la compañía, en aquellos casos en los que los estudiantes han podido acceder a medios tecnológicos adecuados. En el ámbito de la creación multimedia, EDICINCO ha hecho también Historia, ya que fue la primera empresa en desarrollar un CD-Rom multimedia. En 1992, EDICINCO desarrolló un CD-Rom con motivo del V centenario del nacimiento del famoso filósofo medieval Luis Vives, siendo este el primer producto de estas características editado en España

EDICINCO desarrolla software educativo, pero su catálogo comprende dentro de esta área, un amplio abanico de productos multimedia.

Entre los programas que ha desarrollado la empresa cabe destacar una serie de CD-Rom's para el aprendizaje del lenguaje en cuatro idiomas al mismo tiempo: castellano, inglés, francés e italiano, junto a otras herramientas y juegos (libros de coloreado y de música, puzzles, etc.). Entre los títulos están El Juega-Cuentos seguido después por El Flautista de Hamelín. Todos ellos tienen la ventaja exclusiva de poder cambiar de idioma en cualquier página del cuento y explorar completamente el entorno y los textos.

EDICINCO es habitual participante de proyectos desarrollados bien en la comunidad educativa española o en la internacional, este es el caso del multimedia Hans Christian Andersen, desarrollado dentro del proyecto europeo lmpact, junto a otras compañías europeas, así como el CD-Rom, Las 104 ciudades del patrimonio mundial, llevado a cabo en colaboración con la UNESCO.

Algunos de los últimos títulos de la compañía en el mercado han sido Encicloaventura, una enciclopedia multimedia juvenil desarrollada sobre un novedoso parque temático con imágenes de desarrollo virtual, y Drood en el planeta 7,una aventura gráfica en 3D que ofrece al usuario la posibilidad de aprender mientras juega más de 5.000 cuestiones sobre todos los ciclos de Primaria. Acaban de salir al mercado La Granja Virtu@l, un simulador de granjas avícolas y ganaderas, que hemos podido evaluar en este numero de Más PC y La Maldición de Kalk-ul-atú, el primer juego arcade ambientado en el antiguo Egipto para el aprendizaje de las matemáticas.

En 1992 la empresa valenciana fue seleccionada por el Ministerio español de Educación y Ciencia para participar en el proyecto EPES en los programas PNITC/EDUC y DELTA con el propósito de desarrollar un conjunto de programas educativos escogidos en los principales idiomas de la CEE y del Nordic Council, que también participaba en el proyecto.

EDICINCO ha creado además una red de distribución comercial que cubre los principales países de Norteamérica y Sudamérica.

Reportaje publicado en la revista MÁS PC